martes, 15 de febrero de 2011

29 días

Ya hace casi un mes que estoy por aquí. Y ya empecio a tener habitos rutinarios.

Conduzco como si fuera de Elche a Santa Pola ya.. jajaja y tengo bajo control el tema de horarios y niños. Ahora me empiezo a fijar más en los detalles de la vida americana.

Los lunes seguimos con nuestras Lady's Night, a veces viene más y a veces menos gente. Pero esta semana nos hemos juntado un buen puñado. Cada una con una visión muy diferente de la vida. Pero realmente la visión americana pura es la más arcaica. Tienen la mentalidad que había en España hace 40 años.. ver una teta es pecado mortal. Y en consecuencia eso transmiten a sus hijos. Estoy generalizando, supongo que todo el mundo no es así.. pero esto es Carolina del Norte, por lo visto uno de los estados más represivos en este aspecto. Una chica afroamericana joven (unos 30 y pico) contaba que sus hijos no podían entrar a su dormitorio y que por supuesto no la habían visto nunca desnuda! Y que controlaba todos los emails y mensajes de móvil de su hijo de 12 años.. sé que en España hay gente así, por supuesto, pero parecía que las 3 europeas vieramos esas cosas con más naturalidad. Fue divertido poder practicar el inglés en conversaciones así.. que al final o hablas o explotas.

También esta semana me entró el "desfici" por una cámara compacta.. pfff que perrería pero es que la veo necesaria, en casa del herrero cuchillo de palo.. y estaba dejando de fotografiar muchas cosas por no tener una camara siempre encima. Así que me compré una Lumix DMC-Lx5.. estuve leyendo bastante y me enamoré de esta cámara y comprármela en España hubiera sido imposible. Así que nada.. hasta el viernes no me llegó. Así que ya tengo cámara nueva!

El viernes por la tarde vinieron los niños del grupo de español de Cristian. Cristian ha dejado de ir así que ahora los viernes toca noche española con película incluida.. decidieron ponerles "Los Goonies" en español, una película un poco vieja y con bastantes más tacos de lo que yo pensaba... ains.. pero bueno estuvo bien.

El domingo tuve un taller de fotografía. Fue bastante interesante y de base eran las mismas ideas que yo tengo con respecto a la fotografía de bodas en la actualidad. El "profesor" era como Michael Moore jejeje nos estuvo dando una charla acerca de como trabaja y lo que cobra.. bastante más de lo que se cobra allí y por lo visto en la costa oeste cobran mucho más. Luego fuimos a una iglesia donde nos estuvo explicando algunas cosas con una pareja que simulaba estar casándose. Las iglesias aquí no tienen nada que ver con las de allí. Es fácil decir, son como en las películas. Madera, ventanales grandes, ninguna imagen, mucha luz, y en cada banco unas cuantas Biblias, lápices y sobres para poner dinero. Estuve a punto de robar una pero luego pensé que el karma me podía castigar.. así que reprimí mi instinto y dejé las Biblias en su sitio.
Esa tarde era la final de la Super Bowl todo un acontecimiento nacional que yo me perdí por interpretar mal un mensaje.. pero después de todo el día con la cámara, concentrándome en el inglés y casi 2 horas de coche mejor meterse a la camita.


Y así van transcurriendo las semanas, creo que aun no soy consciente de todo esto. De lo grande que es. Aquí vas a poner gasolina al coche y tienes dos Hammer detrás y eso es normal.. pero bueno ya os iré contando más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario