jueves, 13 de enero de 2011

1

Bueno, ahora que ya me encuentro en mi destino final, mucha más tranquila aunque algo cansada puedo contaros como fue mi primer día de viaje a los EEUU.

Después de dos tristes despedidas: una en Alicante y otra en Madrid, muy emotivas e importantes para mí, me subí al avión que me tenía que llevar a Newark en New Jersey. Me esperaban 8 horas sentada en un avión de 3 x 3.. al lado de la ventanilla, teniendo que molestar a mis dos acompañantes cada vez que quería ir al aseo (no os sentéis en la ventanilla en un viaje tan largo aunque las vistas merezcan la pena.. existe el google maps). Lo único positivo fueron las películas que ponían en el avión. Cada asiento tenía una pantalla táctil en la que podías elegir las películas o las series, eso sí, el doblaje en español era latino pero bueno.. se podía ver bien y eran "pelis" actuales.

Cuando por fin el avión aterrizó tocaba pasar por el control de aduanas.. la verdad es que yo estaba tranquila pero cuando vi la cola que tenía por delante (si podéis elegir asiento que sea delante para salir pronto del avión) me empecé a preocupar. Las colas no se movían.. mi avión salía a las 16:00 y eran las 14:15h. Pasaba el tiempo y las colas sin moverse.. cada persona tenía que hacer una entrevista con un policía de aduana.. cuando por fin me toca ponerme en una de las colas de las ventanillas eran las 15:00h y tenía que recoger la maleta y hacer el embarque. Se lo comenté al chico que iba delante y me dijo que no me daría tiempo.. así que le pedí a los otros dos chicos españoles que iban primeros en la fila si me dejaban pasar y para mi sorpresa cogían el mismo avión que yo a Greensboro (primer fail!). Por fin pasan a hacer la entrevista y el chico madrileño que iba a San Francisco se apiada de mí. Cuando terminan los dos chavales veo que se van con una policía "les llevarán por algún sitio rápido para que pillen el vuelo" pensé yo.. me planto delante del policía que hablaba en español y me empieza a hacer preguntas absurdas "quien te ha comprado el billete? cuánto dinero llevas? de qué trabajas? por qué estás aquí? etc." Yo pensaba que lo tenía aprobado y llamó a la policía.. prueba superada! esta tía me lleva al avión directamente... sí sí.. me llevó a una sala donde me esperaban los otros dos chavales y unas cuantas personas más. No había pasado el control de aduanas.

Dos horas más tarde y después de comprobar que la eficiencia de los policías/funcionarios españoles es excelente comparada con los 4 policías mamarrachos que había allí riéndose de las fotos de la gente y perdiendo el tiempo, me llaman... Allá que voy yo.. nerviosa porque ya había perdido el avión (habían pasado 2 horas).. el policía no sabe español, el que está a su lado sí y no estaba haciendo nada.. me empieza a preguntar.. me dice que iba a trabajar en EEUU.. le digo que no.. que soy fotógrafa free lance y que vengo de vacaciones.. que me han invitado unos amigos.. se ríe de mi.. se lo explico al otro policía.. no dice nada.. total.. que me dice que elija.. o me voy en un mes o me voy ese mismo día.. LOL (segundo fail!).. me quedo flipando.. me entra el bajón.. me pongo a llorar.. se ríe de mí con un compañero y me da mi pasaporte... Cuando bajo al local de Continental para que me hagan otro billete me encuentro con los españoles.. me enseñan su pasaporte (90 días).. miro el mío y.. SORPRESA 90 DÍAS.. se habían quedado conmigo.. en fin.. para flipar.. por lo menos puedo disfrutar los 90 días pero el mal rollo que me dieron no me moló nada.

Ahora toca buscar un billete a Greensboro pero resulta que están todos los vuelos cancelados por la nieve así que hasta al día siguiente a las 20:00h no sale ninguno (tercer fail!). Nos dan un número de teléfono para un hotel barato.. no hay habitaciones.. vamos a información y un señor brasileño muy amablemente nos busca hotel... doy mis datos de la tarjeta de crédito para hacer la reserva porque en persona valía más caro (¿?). Cuando cuelga duda de a qué hotel había llamado pero nos confirma que era el hotel RAMADA, que fueramos a la P4 y pilláramos un minibus al hotel que nos llevaba directamente. Nos vamos los tres: Joel, Anibal y yo. Cuando llegamos al RAMADA nos paran en el SHERATON porque en el ramada no quedaban habitaciones y nos iban a poner allí (bien! que suerte!). Cuando llego al mostrador me dice que no.. que al RAMADA.. (cuarto fail!).. llegamos al RAMADA y resulta que no había ninguna reserva a mi nombre en ese hotel (quinto fail!). Volvemos al aeropuerto en taxi a buscar al hombrecito.. ya no está. Llamamos a casi todos los hoteles de la lista que había en el aeropuerto (unos 20 menos mal que era gratis), en ninguno tenía la reserva. Llamo al servicio de atención al cliente de la Caixa.. no tenían constancia de cobro. Nos rendimos ya.. me tumbo en la moqueta, cojo el portátil y compruebo otra vez la consulta que había hecho en el hotel RAMADA de la cuenta de la Caixa.. ahí estaba.. Best Western se había cobrado 1 euro no sé de qué.. el único hotel que no habíamos llamado. Cuando llamé y me lo confirmaron flipé.

Por fin pillamos el minibus, llegamos al hotel y cuando abrí la habitación aluciné con la cama.. demasiado grande para una persona. Me acosté reventada echando de menos a mi familia y pensando "pero qué cojones hago yo aquí con lo bien que estaba en mi casa??? Bueno mañana será otro día".

Menos mal que encontré a dos angelitos de la guarda de 17 y 19 años que me hicieron compañía y me ayudaron con las maletas. Y que mi ángel de la guarda en Alicante me supo tranquilizar, pero el viaje había empezado bastante mal.

Y ahí termina mi odisea del día 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario